Faltar A La Oración Por Cansancio O Tareas Del Hogar
Pregunta:
He dejado de cumplir con algunas oraciones diarias, porque me ocupo en tareas necesarias para el hogar y luego de terminarlas me tomo un descanso para recuperar mi fuerza. Me esfuerzo en lo posible por cumplir con mis oraciones, pero a veces estoy muy ocupado o cansado, además, trato de recuperar las perdidas, ¿es pecado lo que estoy haciendo?
Respuesta:
En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo.
Alabado sea Allah, y que Su paz y bendiciones sean sobre Su Profeta, su familia y sus compañeros. La paz de Allah sea con vosotros, pedimos a Allah aceptación y firmeza hasta el Día del Encuentro.
El musulmán debe cumplir con sus obligaciones, en este caso las oraciones diarias, y darles prioridad sobre todo. Pese a esto, no se considera que estes cometiendo pecado alguno por las razones que mencionas en tu pregunta, pero debes saber que tienes que reponer las oraciones que no hagas, de no hacerlo, entonces sí se considera que estás cometiendo una falta muy grave.
Y Allah sabe más y juzga con más sabiduría. A Él pertenece el conocimiento absoluto de lo oculto y lo evidente. Si hemos acertado, es por Su favor; y si hemos errado, pedimos Su perdón, pues Él es el Indulgente, el Sabio.
Rogamos a Allah que nos guíe a la verdad en nuestras palabras, intenciones y acciones; que purifique nuestros corazones, y nos conceda sinceridad y firmeza hasta el último aliento.
Que las bendiciones y la paz sean sobre nuestro profeta Muhammad, su familia, sus compañeros y todos los que sigan su camino con rectitud.
Wa Allahu a'lam.
¿Tienes una pregunta sobre el Islam? Déjala en el formulario y será respondida por uno de nuestros sabios capacitados, in sha' Allah.